PuroParty.net

50 Aniversario Luctuoso De Javier Solis, 19 De Abril 2016

JavierSolisOK-489x600

Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solis,  se gano un lugar dentro del gusto del publico mexicano gracias a sus sentidas interpretaciones de música ranchera, por lo que a 50 años de su muerte aun se le recuerda con cariño y sus canciones se siguen escuchando.

Antes de dedicarse a la musica, Gabriel tuvo diferentes trabajos como panadero, carnicero, cargador de canastas en el mercado, lavador de autos, entre otros, pero su interes por la musica lo llevo a actuar en lugares publicos participando en concursos, luego de que su jefe le pagara clases de canto comenzo a cantar con algunos trios.

Para 1948 decidió iniciar como solista, aunque aún trabajaba como carnicero, y cantaba en las noches con grupos de mariachis en la Plaza Garibaldi y en la calle Honduras de la Ciudad de México. Luego comenzó a cantar en los restaurantes El Tenampa y el Guadalajara de Noche.

Fue hasta 1955 cuando decidió utilizar el seudónimo de Javier Solís y grabó su primer sencillo de forma profesional. Era el inicio de larga carrera musical que estuvo llena de éxitos y que lo convirtió en una leyenda de la música ranchera.

Javier Solís falleció un 19 de abril de 1966, a los 34 años de edad, luego de ser internado en un hospital para operarse de la vesícula biliar.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran ‘Sombras’, ‘Esclavo y amo’, ‘Payaso’, ‘En mi viejo San Juan’, entre muchas otras, en vida grabó alrededor de 25 discos y participó en algunas películas como ‘El norteño’, ‘México de mi corazón’, ‘Caña Brava’, por mencionar algunas.

Gracias a su trayectoria y a su inigualable voz, Javier Solís sigue siendo El Rey del Bolero Ranchero.

Fuente: Starmedia

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen