PuroParty.net

A Cinco Años De Su Muerte, Michael Jackson Sigue Marcando Tendencias

MICHAEL

A pesar de que han pasado cinco años de su muerte, Michael Jackson sigue influenciando la industria del entretenimiento y la música pop. Aquí 10 maneras en las que el legado del Rey del Pop permanece vivo.

1. Convirtió el R&B en un sonido pop

La contagiosa música conocida como rhythm and blues ya era popular, pero Michael Jackson con la ayuda del productor Quincy Jones, la fusionó de manera tan sutil con el pop que a finales de los años ochenta los dos términos eran casi sinónimos. Aunque desde entonces el hip hop y la música dance y electrónica se han filtrado en el gusto popular, éxitos radiales como los temas de Bruno Mars aún se hacen eco del sonido que Jackson ayudó a crear.

2. Hizo de los vídeos musicales todo un fenómeno

A principios de los años ochenta, los vídeos musicales eran una herramienta secundaria de promoción. MTV cambió ese concepto y Jackson fue uno de los primeros artistas en darse cuenta del poder de este medio. Creó minipelículas en las que invertía millones de dólares para promover sus canciones más importantes. Hoy artistas como Katy Perry saben que un vídeo musical creativo y bien producido puede convertir una canción en un éxito.

3.  Demostró que una estrella infantil podía mantenerse vigente

Shirley Temple creó el molde y el pequeño Michael lo rompió. En su época con la banda The Jackson 5 el carisma de Michael asombró al público. Justin Bieber es otro que ha sabido ganarse a audiencias de todas las edades.

4. Creó el estándar de calidad para toda estrella del pop

La industria musical ha cambiado tanto en los últimos 32 años que quizás nunca vuelva a verse otro disco tan exitoso como Thriller. Pero los nuevos talentos lo siguen intentando. Desde que inició la era de iTunes hace una década, artistas como Beyonce y Katy Perry han logrado lanzar discos rompebarreras. Eso sí, ha sido difícil igualar el récord de Jackson, quien logró que cinco de los temas de su disco Bad en 1987 alcanzaran la posición número uno en las listas de popularidad.

5. Saber bailar es un prerrequisito

Por supuesto que antes de Michael Jackson ya habían artistas que bailaban, pero sus coreografías elevaron el nivel. La banda ‘NSync y Britney Spears tomaron nota y se dieron cuenta de que crear un paso de baile memorable era tan importante como un coro pegajoso en una canción. ¡Miren la fiebre que generó "Gangnam Style"!

6. Demostró que los famosos pueden vender refrescos

Desde que Jackson salió en un comercial de Pepsi bailando y cantando, otras superestrellas han intentado acaparar la atención del consumidor con sus propias promociones de refresco. Ejemplos son Beyonce con Pepsi o Taylor Swift con Diet Coke.

7. Motivó a otras celebridades a involucrarse en causas benéficas

Jackson y Lionel Richie mostraron que en la unidad está la fuerza al reclutar a decenas de superestrellas para grabar el tema “We are the world” en 1985 con el fin de recaudar fondos para ayudar a combatir el hambre en África.

8. Montó el primer show moderno para el medio tiempo del Super Bowl

Cuando se presentó en el medio tiempo del Super Bowl en 1993, deslumbró con su actuación y moderna producción, convirtiendo el receso musical de este acontecimiento deportivo en todo un fenómeno y una gran oportunidad para brillar sobre una tarima ante millones de espectadores.

9. Su legión de imitadores mantienen su imagen viva

Solo Elvis Presley tiene más imitadores que Michael Jackson. Hoy sus admiradores siguen intentando perfeccionar su legendario paso lunar.

10. El vídeo musical de "Thriller" popularizó los bailes callejeros masivos

Desde que el vídeo de "Thriller" nos cautivara con la coreografía de los muerrtos vivientes bailando en la calle, las coreografías masivas en el exterior se han repetido en otras producciones.

Fuente: Peopleenespanol

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen