PuroParty.net

Aida Cuevas Se Siente Satisfecha Por La Promoción Totalmente Juan Gabriel

AIDACUEVAS

Ella esboza una sonrisa apenas comienza la entrevista con El Informador. Una expresión que se puede traducir de muchas formas. Radiante y viviendo su mejor momento. Reinventada y crecida ante las adversidades. Convertida en una exponente fundamental de la música mexicana. Plena.

Me siento contenta, expone la intérprete de música vernácula al comenzar la charla. Cumpliendo 37 años de carrera, que se dicen fácil pero que se traducen en un largo camino, uno que está lleno de más triunfos que fracasos

De lo bueno y de lo malo, Aida asegura haber aprendido varias lecciones. Mismas que ahora aplica en una carrera donde nada viene de regalo. La clave es ser persistente en los ideales. O muy terco, pues (risas).

Cuevas se paseó por la Perla Tapatía, para promover el disco Totalmente Juan Gabriel, placa sonora donde hace un recorrido a través de diversos éxitos de El divo de Juárez. Le rindo un tributo a quien aparte de ser mi gran amigo y compañero es mi compadre, además de padrino de mi hijo Rodrigo, quien por cierto es el productor de Totalmente Juan Gabriel.

Aunque tuvo carta blanca para elegir las canciones que quisiera, la selección final de temas que integran la placa de la artista no fue sencilla. Fueron 45 temas los que teníamos en un principio. Se fueron descartando los que no se prestaban para cantarlos, o los que yo ya había grabado. Al final fueron 12 discos.

La nueva placa de Aida Cuevas demuestra que, si bien el panorama de la música vernácula no es boyante, aun permite que sus principales exponentes sigan produciendo discos. Sin embargo, la cantante lanza un diagnóstico duro sobre las condiciones que enfrentan los artistas que apuestan por cantar la música tradicional mexicana.

 

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen