PuroParty.net

Aleks Syntek Reconoce Que La Música Regional Mexicana Mató Al Pop En EUA

tigres
El pop en español no está en su mejor etapa, sus intérpretes, que antes tenían acaparado el mercado musical, no están ahora entre los favoritos de los jóvenes, ni de los promotores que organizan los conciertos, asegura el cantautor Aleks Syntek.
 
El género tiene un competidor que los ha empañado, el regional mexicano, específicamente el norteño con sus corridos, narcocorridos y las románticas con acordes rancheros y los sonidos de la banda, con artistas como La Arrolladora, El Recodo, Los Tigres del Norte, entre muchos otros.
 
"La industria ha matado al pop en español en Estados Unidos", dijo el cantautor y músico Aleks Syntek en una reciente entrevista. "La gente que escucha música pop, específicamente, se han tendido al pop en inglés. Han cambiado a Aleks Syntek y a Benny Ibarra por Katy Perry y Lady Gaga, por mencionar algunos nombres".
 
Syntek explicó que los jóvenes siguen escuchando pop pero prefieren el de los intérpretes en inglés. En los últimos años, no ha habido un grupo o intérprete de pop que genere conmoción entre sus seguidores. De los últimos que se recuerde, con tal impacto, fue la agrupación RBD que no sólo fue un éxito en su natal México sino en todo Latinoamérica y Sudamérica.
 
Los poperos que ahora siguen dominando la escena musical, aunque no en la misma escala que en el pasado, son los que surgieron en la década de los 80 y 90. Su público, los pasaditos de los cuarenta.
 
Algunos de esos poperos, para "innovarse", han tenido que fusionarse con el género regional, como Gloria Trevi, que canta un tema con banda. Los escenarios para los poperos se han reducido a recintos más pequeños, como House of Blues porque no logran llenar auditorios más grandes.
 
No el caso de Trevi y otros artistas como Alejandro Sanz —aunque tampoco registran llenos totales— por el tipo de público que tienen y la calidad de sus producciones.
 
"Es un poco alarmante para quienes nos dedicamos al pop, [porque] tienes un público muy regional que escucha música norteña", señaló el cantante.
 
El intérprete de éxitos como “Sexo, pudor y lágrimas”, dijo que tanto en México como en Estados Unidos, sobretodo, las fechas de conciertos están dominadas por el género regional.
 
"Las arenas y los auditorios se llenan específicamente de música regional o [con conciertos de artistas] en inglés", agregó. "Cada vez hay menos artistas pop haciendo giras por Estados Unidos. Yo mismo en los últimos años he hecho 50% menos de conciertos, de los que hacía antes".
 
Syntek no está fuera de la razón, al menos en los que respeta a estados como California, Texas o Ilinois.
 
Por citar un ejemplo. Para la celebración de San Valentín, algunos de los recintos más importantes del Sur California como Nokia Theatre, la Arena Deportiva de Los Ángeles y el Centro de Convenciones de Anaheim, por citar algunos, estuvieron  ocupados con artistas que representan el género regional mexicano. Ningún artista de pop romántico, ocupó cartelera.
 
"Reconocemos la demanda e importancia de los conciertos de regional mexicano, este género es representativo de la comunidad en la ciudad y por ende llevamos fomentando esa demanda", expresó Hans Schafer, director de talento latino para AEG Live y Goldenvoice.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen