PuroParty.net

Aquí En El Rancho con Miguel y Miguel y sus amigos

miguelymiguel

Suena como una gran fiesta al aire libre. Y libre también de muchas cosas: de la tiranía del estudio, y de los arreglos que tardan horas en grabarse e incluso noches y días enteros. Espontáneo en toda la extensión de la palabra, aquí el ambiente musical huele a sincera amistad y a un encuentro casual entre gente que llega a disfrutar de una velada distinta.

Hay apenas tres instrumentos: dos guitarras y un bajo. Nada más. Pero, en cambio, las voces se multiplican hasta doce sumándose a las de Miguel y Miguel, en el que debiera ser considerado como el mejor retrato verdaderamente campirano de la música mexicana en varios años.

Muchos son sus protagonistas-intérpretes, partiendo con sus tres anfitriones, Miguel Montoya, Ariel Inzunza y Misael Camacho, que son los integrantes, los titulares de Miguel y Miguel, este trio musical que, por su nombre, sólo parece un dúo.

El álbum se llama Aquí En El Rancho. Y eso es lo que es. La cita de ellos con algunos de sus amigos. (Porque tienen muchos). Y los amigos, cuando se juntan, se divierten y cantan entre ellos. Tal como en la vida real. Así todo se hace más sencillo en esta carrera que ellos, pese a sus éxitos, consideran difícil.

Distribuido por Balboa Records / Discos Musart, Aquí En El Rancho incluye un total de 11 duetos y dos canciones solamente interpretadas por Miguel y Miguel.

Los estelares artistas invitados son Serapio Ramírez, del grupo Laberinto; Pancho Barraza, Raúl Hernández, El Coyote, El Tigrillo Palma, El Flaco Elizalde, Los Intocables del Norte, Chuy Vega, José Luis Romero, Los Capomeños y Los Grandes de Linares, que gustosos y complacidos asistieron a una fiesta en que cada quien hace su aporte dándole la luz de su talento a una grabación inolvidable.

Por su estilo e interpretación todas las canciones pertenecen a la digna galería en que se insertan esos temas que, pese a ser nuevos en algunos casos, entran en la categoría de tradicionales, perfectos para ser coleccionados y atesorados ahora mismo y con mayor razón mañana.

Entre las nuevas composiciones se destacan las de Serapio Ramírez, Mi Adolescencia A Los 40; y Pancho Barraza, Ya Se Fue. De los antiguos sobre sale el Viejo y emotivo Paso Del Norte de Felipe Valdez Leal.

El productor del álbum, Fili Nery, ejecutivo de Nery Music Entertainment, también se inspiró en la realización de este proyecto. Es autor de dos temas: La Historia De Un Rancheroy El 7 De La Suerte.

Fuente: Balboa Records

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen