PuroParty.net

Balboa Records / Discos Musart De Duelo Por El Deceso Del Sr. D. Valentín Velasco

06112012 valentin 250
Pionero de la música latina en Estados Unidos, con una carrera profesional superior a 50 años en la industria discográfica, el Sr. Valentín Velasco (1932-2012), fallecido en Los Angeles este domingo 4 de noviembre, se desempeñó durante 23 años como Presidente de Balboa Records.

La compañía Balboa Records / Discos Musart lamenta sinceramente su deceso y se asocia al duelo que afecta a su familia y en general a la industria del disco y a la propia comunidad artística por esta irreparable pérdida; y adhiriéndose al dolor que la embarga anuncia la celebración de una eucaristía cuya fecha y lugar serán dados a conocer en los próximos días.

Nacido en Bilbao, España, el 16 de diciembre de 1932, Valentín Velasco fue un ejecutivo que trascendió en la industria de la música gracias a su amistosa personalidad y a un don de gentes que lo convirtieron en entrañable amigo de muchos impulsando y desarrollando a destacados artistas, a quienes llevó a establecer records de venta y a ganar reconocimientos tan importantes como el Grammy, Latin Grammy, Billboard y Premio Lo Nuestro.

Su visión empresarial y su energía permitieron que Balboa Records / Discos Musart se transformara en una compañía independiente ejemplar en Estados Unidos por la variedad y la calidad de su repertorio, por su funcional sistema de distribución directa y por la fuerza de sus campañas de promoción en las cuales concedió una vital importancia a la presencia y al compromiso personal de los artistas involucrados siempre dispuestos a colaborar con él y con la empresa.

Entre sus muchos amigos y camaradas en la difusión de la música latina en Estados Unidos se incluyen los nombres de artistas tan respetados como Antonio Aguilar, Joan Sebastian, Pepe Aguilar, Alberto Vázquez, Juan Valentín, Raúl Vale, Flor Silvestre y Polo Polo, entre otros.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen