PuroParty.net

Banda Estrellas De Sinaloa Actuará En Cuba e Inglaterra

estrellasdesinaloa
Después de su participación con la Banda Estrellas de Sinaloa, en el London Latin Music Festival el próximo 14 de abril, el compositor y arreglista Germán Lizárraga, cumplirá otro sueño, el de hacer bailar a los cubanos.

En entrevista con Notimex, el fundador de La Banda El Recodo y ahora líder de la Banda Estrellas de Sinaloa, aseguró que le dará gusto ver al pueblo caribeño disfrutar de la música que le enseñó a tocar su padre Don Cruz Lizárraga
 
"Es un hecho que después de Londres y de buscar ser la número uno como banda de viento en Inglaterra, estaremos pisando la nación caribeña y al parecer la misma gente de la isla pidió que fueramos nosotros los invitados de honor de un festival tradicional, la fecha aún no me la dan pero en cuanto la sepa la difundiremos", mencionó.

Explicó que llegarán a Londres para enfrentar a la Boban Markovic Orkestar, compuesta por músicos gitanos de Serbia: "A los cuales les mostraremos que no existen otros reyes de la banda más que los mexicanos de Estrellas de Sinaloa".

Explicó que el encuentro se llevará a cabo el 14 de abril en el Barbican Centre, donde se realizará el también llamado "Battle of the Brass", porque se trata de una batalla musical entre estas dos bandas de viento frente a un público diverso.

Germán Lizárraga detalló que enfrentar a bandas de viento es una tradición antigua en Inglaterra: "Se han organizado durante más de cien años concursos de bandas de viento de los diferentes pueblos. La tradición es muy fuerte en el norte del país y notablemente entre las comunidades mineras. Con el gran boom de la música gitana de los últimos años, las diferentes bandas de Serbia, Macedonia, Rumania y Bulgaria andan girando por todo Europa, mostrando la vitalidad de una tradición heredada de generación a generación".

Explicó que esta es la segunda vez que la disquera mexicana, Discos Corazón, lo lleva a Europa, ya que organizó una gira de dos meses para la Banda El Recodo en 1995, cuando Germán fue director artístico de la misma.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen