PuroParty.net

Calibre 50 Busca Fama Internacional Con Nuevo Disco "Contigo"

calibre
Calibre 50 se muestra confiada en que su nuevo disco, "Contigo", los lleve a la fama internacional que soñaron hace cuatro años cuando fundaron el grupo en su ciudad de origen Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa.

“Queremos también quitar el estereotipo de que las rancheras solo se escuchan en México y en partes de Estados Unidos. Queremos que vean que también tenemos muchas influencias musicales que vienen todas de sudamérica”, manifestó a Efe Edén Muñoz, autor y vocalista principal del grupo, durante su visita a Miami, Florida.

Si bien el grupo comenzó su música con “corridos suaves, de pachanga y fiesta”, Calibre 50 se ha dado a conocer por la interpretación de cumbias, charangas, polkas, chicoteadas y rancheras.

“Nos gustaría llegar al Festival de Viña (en Chile) porque sabemos que de ahí nos escucharán en todos lados”, compartió a su vez Armando Ramos, segunda voz de la agrupación.

El cuarteto, integrado por Edén Muñoz, Erick García, Alejandro Gaxiola y Armando Ramos, confía estar listo para tal hazaña, y sobre todo ahora, después de lanzar su cuarta producción, “Contigo”, que se colocó en el primer lugar de ventas en la lista de regional mexicano de Itunes.

A diferencia de los discos anteriores, esta nueva producción es una propuesta musical basada en la fusión de ritmos con temas que anteriormente no se habían tocado, mucho más románticos, algo que la agrupación tenía muy escondido.

Este es un disco que contiene doce temas con ritmos variados que incluyen baladas, rancheras, corridos, cumbia y hasta un dueto con Alfredo Ríos “El Komander”.

Entre los cortes que se escuchan se encuentran “Una Mala Elección”, “Me Mocho Un Dedo”, “Contigo”, “Qué Tiene De Malo”, “El Vaquetón” y “Traigo Antojo”.

Calibre 50 se encuentra actualmente promocionando su segundo sencillo “Tus Latidos” que ha alcanzado dos millones de vistas en Youtube.

La balada ranchera fue pensada hace tres años, reveló el cantautor Eden Muñoz, aunque confesó que “no había logrado el toque que quería”. Esta “rola” habla del amor que nace en las redes sociales, explicó.

Además de Múñoz, las canciones contaron con la participación de los compositores Luciano Luna, Horacio Palencia, Claudia Brant y Pepe Garza.

Desde su primer disco en el 2010, Calibre 50 ha estado en la vanguardia de los corridos, colocándose en las primeras filas de las listas de popularidad tanto en México como en Estados Unidos.

De igual forma y con la ayuda de la tecnología, los intérpretes de esta agrupación se convirtieron en “Los reyes digitales” debido al récord de ventas que tuvieron por internet en el 2011.

Sus páginas en las redes sociales atrapan a millones de personas como en su cuenta de Facebook con siete millones o en su canal de Youtube con 300 mil suscriptores.

También, su colección discográfica “Corridos de Alto Calibre” (2012) continúa arrasando en ventas y escuchas al igual que “La Recompensa” (2013), que encabeza la lista de popularidad entre el gusto del público.

El disco, “Contigo”, también estará disponible con un DVD especial de seis canciones grabadas durante un mini concierto exclusivo y que se podrá adquirir en los almacenes Walmart.

“Estos últimos cuatro años han sido un cambio radical en nuestras vidas y en nuestras carreras. Hemos cambiado desde la música, desde los trajes que diseñamos nosotros mismos y se viene integrando muchísima gente a la empresa”, dijo Ramos.

El músico señaló que actualmente hay alrededor de 100 personas que componen la empresa Calibre 50.

Calibre 50 emprenderá una extensa gira de 26 conciertos por todo Estados Unidos hasta el mes de agosto.

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen