PuroParty.net

Celebran a Cri Cri a Ritmo De Banda y Cumbia

cricri

La Trakalosa de Monterrey, Calibre 50, Margarita "La Diosa de la Cumbia" y Los Recoditos, entre otros, cantaron temas del Grillito Cantor

Con motivo de su 80 aniversario, se llevó a cabo un merecido homenaje a Cri Cri, el Grillito Cantor en la explanada del Zócalo Capitalino de la Ciudad de México.

Varios grupos del género de la banda como La Trakalosa de Monterrey, Calibre 50, La Adictiva, Los Recoditos, Pequeños Musical, así como de la cumbia con Aarón y su grupo Ilusión y Margarita, la Diosa de la Cumbia, interpretaron entre sus éxitos, temas infantiles que forman parte del legado musical de Francisco Gabilondo Soler, quien un 15 de octubre de 1934 dio a conocer a este singular personaje.

Familias completas entre niños y adultos arribaron al lugar que logró reunir, según datos de los organizadores, cerca de 120 mil personas.

Por más de dos horas y a pesar de la ligera lluvia, el público no dejó de corear clásicos temas como Negrito bailarín en voz de Aarón y su grupo Ilusión, El chorrito interpretada por La Adictiva, El ratón vaquero a ritmo de cumbia con Margarita, Caminito de la escuela al estilo de La Trakalosa, La patita fue cantada por Los Recoditos, La marcha de las letras por Calibre 50, cerrando con Cochinitos dormilones, interpretada por Pequeños musical.

Sobre la elección de estos temas, Tiburcio Gabilondo, hijo del fallecido compositor, declaró "lo dejamos a libertad de cada banda y afortunadamente no hubo coincidencias porque luego todos quieren tocar la misma y ahí si entras en lío, a ellos debía gustarles el tema porque debían sentirla, se les dio libertad como creativos, como músicos y como intérpretes y así funcionó mejor".

Edwin Luna de La Trakalosa de Monterrey confesó que de las canciones que más recuerda que cantaba de pequeño era la del Ratón vaquero, además dijo "hay varios planes de seguir grabando temas de este tipo".

La gran fiesta, organizada por Televisa Radio y sus estaciones La Ke Buena y W, estuvo amenizada por sus ya famosos e irreverentes locutores: Koko, Gigio, Pollo, Zorro, Gallo, Chinche, Mapache y Ardilla.

Fuente: TvyNovelas

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen