PuroParty.net

Celebrará Alejandro Fernández Su Cumpleaños 41 Tras Éxito En Texcoco

alejandro-fernandez-fansclubs
El cantante mexicano Alejandro Fernández, quien ha destacado como intérprete no sólo de la música vernácula, sino también dentro del género pop y la balada romántica, celebrará este martes sus 41 años de edad con un receso de trabajo, luego de sus recientes actuaciones en la Feria del Caballo Texcoco.

Fernández formó parte del elenco que engalanó dicha fiesta este 2012, la cual cada año es uno de los eventos más esperados por el público, gracias a sus diversas atracciones, que en el terreno musical este año también contó con las actuaciones de otros artistas como Espinoza Paz, Paulina Rubio y Vicente Fernández, padre de El Potrillo, quien se presentó en tres ocasiones.

El cantante, quien también ha incursionado como actor en el Séptimo Arte, nació el 24 de abril de 1971 en la Ciudad de México, aunque se crió en Guadalajara, Jalisco, entre el campo y los caballos.

Desde pequeño mostró su pasión por el canto, ya que desde los cuatro años se subía a los escenarios para acompañar a su padre, el cantante y actor Vicente Fernández.

Años después se matriculó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar Arquitectura, ya que esa era su meta y regalarle el título a sus padres; sin embargo, la música finalmente lo atrapó e hizo que dejara la carrera.

Su debut discográfico se produjo con un tema que cantó a dúo con su padre: Amor de los dos, incluido en el disco México, voz y sentimiento, que además fue todo un éxito. Su segunda grabación fue El andariego.

En diciembre de 1991 grabó su primer disco como solista con éxitos como Necesito olvidarla, Equivocadamente y Brumas; además, realizó una gira por México y varias ciudades de Estados Unidos, en las que actuó en distintas ocasiones al lado de su padre.

Un año después contrajo matrimonio con su novia América Guinart, con quien procreó a sus tres primeros hijos: Alejandro y las gemelas América y Camila.

En 1993 ofreció al lado de su padre un concierto en el Palacio de los Deportes, para hacer después una temporada en el Teatro Blanquita. A finales de ese año lanzó Piel de niña, un álbum del que se desprendieron los éxitos Acabo de llorar, A la vera del camino y Cascos ligeros.

Durante 1994 la carrera de El Potrillo comenzó a despuntar. Sus actuaciones fueron cada vez más exitosas y llegó la grabación del disco Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández, con temas románticos clásicos.

Su siguiente grabación, Me estoy enamorando (1997), con canciones más cercanas al pop, pero sin alejarse de su esencia mexicana, conquistó públicos diversos de América Latina, Estados Unidos y Europa, a la que le siguieron otros éxitos que fueron de manera consecutiva número uno en las listas de la prestigiada publicación musical estadunidense Billboard.

En 1999 apareció en el mercado el fonograma Christmas time in Viena, una colección de temas navideños que interpretó en español e inglés al lado del hispano Plácido Domingo y la francesa Patricia Kaas, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Viena.

A finales de la década de los años 90, el cantante se divorció de su esposa América, y poco después inició un romance con la colombiana Ximena Díaz, con quien procreó a sus hijos Emiliano y Valentina. La relación sentimental llegó a su fin en 2004.

Con Mi verdad, Alejandro Fernández regresó a la música ranchera con temas como Loco, Si he sabido amor, Mentirosos y Avísame; mientras, con Entre tus brazos experimentó con ritmos caribeños, bajo la producción de Emilio Estefan. Los cortes Quiéreme, Háblame y Quisiera, tuvieron gran éxito.

En 2002 logró reunir más de 70 mil personas durante los siete conciertos que ofreció en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, y un año después, tras una extensa gira, Fernández y su padre ofrecieron un show en la Ciudad de México ante más de 60 mil espectadores.

Otro acierto musical fue el álbum Niña amada mía, tema que fue utilizado para la telenovela del mismo nombre, que logró colocarse entre los primeros lugares de popularidad.

Luego grabó Orígenes, un canto a México, y una vez más junto a su padre, En vivo por última vez. En A corazón abierto trabajó con el productor y compositor Kike Santander, ganador de un Grammy.

Fernández también ha incursionado en el Séptimo Arte en películas como Picardía mexicana. de Abel Salazar, 1977; El arracadas, de Alberto Mariscal, 1977; El tahúr, de Rogelio González Jr., 1979; Mi querido viejo, de Rafael Villaseñor, 1991; y Zapata: El sueño del héroe, de Alfonso Arau, 2004.

A mediados de 2005 ofreció un concierto en Monterrey, Nuevo León, con motivo del lanzamiento del Forum Universal de las Culturas 2007, al lado de los tenores Plácido Domingo y José Carreras.

En los siguientes meses realizó una gira por diversas ciudades de Estados Unidos, al lado de los cantantes Chayanne y Marc Anthony.

El 26 de junio de 2005, Alejandro Fernández ofreció un concierto en el Palacio de Congresos de Madrid. Fue la primera vez que el ídolo mexicano cantó en España, y se colgó el cartel de No hay entradas.

Presentó su álbum A corazón abierto, que ya era Disco de Oro en España. Ese concierto fue grabado en directo y apareció en CD y DVD a finales de ese año, bajo el título México-Madrid, directo y sin escalas.

Al siguiente año, el cantante realizó un concierto en las Islas Canarias ante más de 100 mil españoles. Luego, el 20 marzo, se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México de manera gratuita ante miles de personas.

En 2007 visitó España y América Latina junto al puertorriqueño Chayanne y el estadunidense Marc Anthony, como parte de una gira internacional en la que presentó su disco Viento a favor, con el que festejó 15 años de carrera artística.

Ese mismo año grabó con la cantante estadunidense Beyoncé el tema Amor gitano, canción para la telenovela de Telemundo Zorro: La espada y la rosa, protagonizada por Christian Meier, Marlene Favela y Arturo Peniche.

Asimismo, ha interpretado las canciones de entrada de diversas telenovelas, entre ellas María Isabel (1997), Infierno en el paraíso (1999), El derecho de nacer (2001), Niña amada mía (2003), La esposa virgen (2005), Tormenta en el paraíso (2007) y Mañana es para siempre (2008).

En 2008, con su gira Viento a favor recorrió las principales ciudades de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como de España.

Además, fue el artista latino más taquillero, de acuerdo con los listados Top 100 Worldwide Tours, de la revista Pollstar. La publicación People en Español lo nombró La gira del año.

Al año siguiente, El Potrillo fue nombrado Embajador Turístico de Jalisco, y realizó dos macroconciertos gratuitos en esa entidad, acompañado de grandes cantantes, todos amigos suyos.

La iniciativa por parte del cantante se hizo con el afán de reunir a varios artistas para arrancar una campaña de promoción turística y reactivar la economía de Jalisco, tras la emergencia sanitaria por la influenza A (H1N1).

En 2011, el cantante ofreció una serie de conciertos en el Auditorio Nacional, en donde fue reconocido con distintos premios, entre los que destacan Disco Doble de Platino y Oro por más de 140 mil copias del álbum Dos mundos, vendidos en México y Estados Unidos, mientras que por Evolución alcanzó las 50 mil en el vecino país del norte. 
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen