PuroParty.net

Celso Piña Asegura Que Benny Ibarra Fue El "Prietito En El Arroz" En Su Nuevo Disco

ceslo
Con todos sus invitados se llevó muy bien a la hora de grabar cada uno de los temas, pero el "prietito en el arroz", fue Benny Ibarra, el que por un momento puso en aprietos a Celso Piña durante la realización de su más reciente producción "Celso Piña: En Vivo desde el Auditorio Nacional".

Y es que se trataba de que cada uno de ellos escogiera un tema de entre todo el basto repertorio que ha grabado Celso a lo largo de 35 años de trayectoria musical, pero sencillamente ninguna le gustó intérprete de "Cielo".

"Les pusimos todas las canciones. Les dijimos vengan, pero rápido y ya todos llegaron corriendo. ¿Qué rola te cae a ti? Y ya dijeron yo grabo esta porque me encanta y va con mi personalidad. Natalia dijo yo esta maestro", explicó ayer Piña en conferencia de prensa. "Pero como siempre hay un prietito en el arroz" Dijo Benny Ibarra, pues a mi no me gusta ni una maestro, y hazle como le hagas y como quieras.

Y le digo yo inmediatamente, bueno, pues vamos a hacer una, y la hicimos, fue "Un pedacito de ti" que fue el primer sencillo, explicó Piña.

En esta producción participaron Eugenia León ("Compréndeme"), Natalia Lafourcade ("Mira mira"), Alex Lora ("Más allá del sol"), Laura León ("Por más que vueles muy alto"), Pato Machete ("Cumbia sobre el río"), Benny Ibarra, así como el padre de Celso, Isaac Piña ("No tienes corazón").

"Todos tienen su carácter, su modo de ser y con todos me llevé bien, igual con las mujeres que con los hombres. Nos fuimos a comer a algunas partes, nos echamos algunas cheves por ahí y como quiera estuvo padre y aprendí mucho de ellos como son en realidad, y fue una cosa recíproca de yo rasco tu espalda y tu rascas la mía", dijo.

El disco se grabó en vivo el 3 de septiembre de 2009, y justamente el día que se lanzó su anterior material discográfico "Sin fecha de caducidad" iniciaron con la producción de "Celso Piña: En Vivo desde el Auditorio Nacional", que incluye 2 cds y 1 dvd.

"Con mucha vergüenza y todo, tuvimos que decirles a unos que ya no cabían. Por respeto no te lo puedo decir, pero a mi me dolió mucho que a grandes personalidades les hayamos tenido que decir que ya no entraban. Tuvimos que decirles que íbamos a hacer otro y que ellos iban a ser los primeros al estar ahí en a lista", reconoció sobre algunos artistas que también deseaban estar como invitados en el disco.

Celso indicó que por cuestiones ajenas a sus tiempos no ha podido estar más seguido en Monterrey, y en su ajetreada agenda de los últimos años ha andado por Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

"En Argentina me fue muy mal porque llegué afónico, pero en lo que respecta a lo artístico nos fue muy bien, no tuvimos llenos completos, pero nos fue bien y picados a volver a ir. En Europa también nos fue muy bien, ahora esperemos que nos vaya bien", señaló.

La gira iniciará en junio en Nueva York, y de ahí el artista regresará a Europa visitando países como Alemania, Holanda, Italia, Suecia, Francia, con la tercera gira que se realiza por aquellas tierras, donde presentará el disco que significa su primero en vivo.

El próximo sábado 9 de junio, Celso Piña y su Ronda Bogotá será el encargado de inaugurar el Foro Colón, ubicado en la avenida Colón esquina con Edison, en Monterrey, Nuevo León, en un concierto gratuito que iniciará a partir de las 17:00 horas.

En el evento, El Rebelde del Acordeón presentará su disco "Celso Piña: En Vivo desde el Auditorio Nacional", y las puertas del lugar estarán abiertas desde las 14:00 horas con la participación de otros grupos musicales.

"Este disco es muy importante para nosotros porque en él se reflejan 35 años de carrera ininterrumpida, salvo veces que me he enfermado, y con esto estamos invitando a toda la gente de Monterrey a este lugar, la gente que guste de este disco, de los temas que he estado grabe y grabe todos estos años".

"Que quede muy claro, no se va a cobrar nada", dijo Celso. David Pérez, coordinador del lugar, mencionó ayer en conferencia de prensa, que el público que desee disfrutar de este concierto, recibirá un brazalete en las puertas del lugar y por cuestiones de seguridad sólo entrarán 4 mil personas, por lo que pidió al público llegar temprano.

"Este centro fue creado para rescatar el centro de Monterrey. Muchas veces hacía falta en la ciudad donde pudiéramos alojar un artista de talla internacional o nacional, pero sin llegar a capacidades de 10 mil o 12 mil personas, entonces lo que estamos tratando de despegar es un proyecto creado en Monterrey con talento regio para poder alojar artistas con 4 mil o 5 mil gentes", comentó David Pérez.

El coordinador del lugar, indicó que el Foro Colón es de fácil acceso por las vías del transporte público, donde se promoverá el entretenimiento sano en la ciudad con talento internacional, nacional y local, y qué mejor que inaugurarlo con una leyenda de la música, Celso Piña.

"Vamos a estar tocando mis éxitos desde el 80 que empecé a grabar, hasta este disco, por eso estamos invitando a la gente que se vaya a divertir un rato sanamente, y se va a poder bailar", detalló el músico de la Sierra Ventana.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen