PuroParty.net

Celso Piña En El Conga Room

CELSOconga

Vesper Public Relations. Los Angeles. 14 de octubre del 2010.  El cantante y compositor Mexicano mejor conocido como El Rebelde del Acordeón, Celso Piña traerá su ritmo  candente a Los Angeles para deleitarnos con su ritmo  en donde interpretará temas de su nuevo material discográfico Sin Fecha de Caducidad estará disponible en Estados Unidos el 16 de noviembre del 2010.
 
Como invitado especial contara con la presencia de Blanquito Man (ex líder del grupo King Chango), con quien ha realizado varios duetos.
 
Se llevará a cabo la presentación del disco el miércoles 20 de octubre en el Conga Room de Los Angeles, California, donde se contará con la presencia de Blanquito Man, con el que ya tiene varios duetos como El Tren y Cumbia sobre el Río.
 
A dicha presentación le prosigue los siguientes conciertos:
 

Octubre 20, 2010
Los Ángeles, CA - Conga Room
Octubre 21, 2010
San Diego, CA - Over the Border
Octubre 22, 2010
Santa Barbara, CA - Soho
Octubre 23, 2010
Sacramento, CA - Azucar Lounge
Octubre 24, 2010
San Francisco, CA - Mezzanine

Cabe mencionar que el pasado 15 de septiembre,  Celso Piña  causó furor musical en una  celebración histórica del Bicentenario en la Gala Presidencial como show principal en el Palacio Nacional  ante invitados especiales e importantes personalidades del mundo artístico, político y económico del extranjero, quienes quedaron encantados con el rebelde talento de este gran canta autor.
 
Cabe mencionar que al terminar la canción de Viva México que ofrecían Celso y la Orquesta, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y la Primera Dama se acercaron a saludar a Celso Piña de mano para posteriormente proseguir con el tema Como el Viento el cual sirvió como marco de la firma del Presidente en el libro de invitados.

Celso Piñaestá nominado este año al Premio Oye 2010 en la categoría de Mejor Solista o Grupo Tropical del Año por su reciente álbum Sin Fecha de Caducidad en el que participaron artistas invitados como:Nicho Hinojosa, Natalia Lafourcade, Benny Ibarra, Alex Lora, Laura León, Sargento García, Ely Guerra, Lila Downs, Pato Machete, Eugenia León, Aleks Syntek y su padre Isaac Piña.
 
Historia:
Celso Piña empezó tocando música regional desde hace ya mucho tiempo acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, juntos daban serenatas en el barrio a todas las chicas de la cuadra.

Pero fue en el año de 1980 cuando Celso Piña compra su primer acordeón para introducirse al mundo de la música vallenata, con largas horas de ensayo y esfuerzo, en la popular colonia Independencia, al sur de la ciudad de Monterrey, México. Para esta zona donde vivió mucho tiempo tiene una cumbia llamada Mi colonia Independencia, la que se ubica en la populosa zona del Cerro de la Campana en Monterrey.

A mediados los años 1980s decidieron cambiar de estilo musical y comenzaron a tocar música tropical. Después de escuchar a los ilustres Aníbal Velásquez y Alfredo Gutiérrez durante un baile de cintas (reproducción de música mediante cintas), decidieron entrar de lleno a la música vallenata, y así formó su propia banda Celso Piña y su Ronda Bogotá.
 
Durante su exitosa trayectoria, Celso recibió grandiosas nominaciones como cantautor en el 2002 en el Latin Grammy como Mejor Álbum Contemporáneo Tropical y Mejor Artista Novato del Norte así como un premio MTV Latino como Mejor Artista Alternativo.

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen