PuroParty.net

Celso Piña Lamenta La Violencia En Monterrey

CelsoMTYPic

“Claro que lo que pasa en Monterrey nos está pegando y duro; no sólo a los roqueros, también a los salseros, gruperas a todos. La cosa para los músicos y la gente está muy cabrona”, explicó en entrevista Celso Piña, uno de los músicos regios más reconocidos.

Y sí, Monterrey se ha vuelto tierra de nadie ante la violencia: los conciertos masivos prácticamente han desparecido de la ciudad. “Antes podías pasarte hasta las 6 de la mañana bailando, cheleando y divirtiéndote… ya nada de eso se puede”, agregó.

Incluso, la zona con más lugares para divertirse en Monterrey, hoy se encuentra vacía ante el temor de la gente de salir por la noche, reconoce Celso Piña. “En el Barrio Antiguo había bares y lugares muy padres… pero por la violencia ya esta muy triste”, señaló.

El último lugar que quedaba “vivo” era el famoso Café Iguana, el cual ya cerró al ser escenario de una balacera. “Pues claro que nos preocupa y mucho… por eso me reuní con Pato de Control Machete y otros compas músicos para ver qué hacemos; tal vez un disco o un concierto para manifestar que estamos contra la violencia. Pero es algo que hay que planear muy bien pero de que lo vamos hacer, lo haremos”.

“El rebelde del acordeón” fue uno de los primeros músicos en mezclar la música popular (la cumbia y el vallenato) con el rock, su disco Barrio Bravo es un antes y un después en el tema de las fusiones.

Hay muchas bandas que tienen miedo de revolver el caldo con el menudo… pero el mundo es de los aventados y yo no tengo miedo de mezclar lo que hago con otros ritmos y por eso se me arrima Gloria Trevi, El Tri o Benny Ibarra y yo nomás les digo díganme en qué tono y en qué tiempo y yo le pegó al acordeón”.

Fuente: www.saps.com.mx

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen