PuroParty.net

Clausura Del Baja Festival Internacional De Cine 2012

cine
En su primera edición, el Baja Festival Internacional de Cine 2012 contó con una concurrida alfombra roja montada en el centro de convenciones de esta ciudad, por la que desfilaron personalidades como Edward Norton, quien refrendó su compromiso con la plataforma a la que seguirá apoyando en su papel de consejero.

Mientras que la ganadora del Oscar, la actriz Octavia Spencer, decidió hablar poco y disfrutar más de su estancia en la ciudad, es hermoso este lugar, estoy contenta de ser parte de esto". El actor Matt Dillon se dio su tiempo para atender a sus seguidores, en la ajetreada velada donde fue reconocido por su contribución al Séptimo Arte, en la ceremonia de clausura.

La pareja de amigos, Gael y Diego Luna también fueron de los más asediados por el público que deseaba estar cerca de ellos para tomar algunas fotografías, a lo que accedieron, por lo se causaron grandes tumultos. Además de que corroboraron que la plataforma es un buen intento por apoyar a industria, "necesitamos más de esta iniciativas", señaló Gael, quien ya prepara nuevos proyectos fílmicos de los que no hablará hasta el 2013.

Para cerrar con broche de oro este festival en su primera edición, se dieron a conocer los ganadores en la categoría de Mejor Documental Mexicano, donde La revolución de los alcatraces y "El alcalde" compartieron la presea.

Mejor Cortometraje Mexicano: "Yuban", de Yaasib Vázquez, donde la mención especial fue para Un ojo", mientras que en Cortometraje Internacional "Luminaris", de Juan Pablo Zaramella, y Mejor Documental Internacional fue para "First position", de Bess Kargman.

En Mejor Largometraje Internacional, la película "No", protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, se adjudicó la estatuilla. Mientras que otros reconocimientos especiales, fueron para el cineasta mexicano Nicolás Echevarría, Diego Luna y Virginia Madsen, quienes estuvieron presentes para agradecer.

De esta forma, se llevó a cabo la clausura de la primera edición de Baja Festival Internacional de Cine, que se realizó del 14 al 17 de noviembre en Los Cabos, Baja California, y la cual aseguró su director Eduardo Sánchez Navarro, tendrá continuidad el próximo año.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen