PuroParty.net

Concierto De Armando Manzanero Con La Filarmónica En El Festival Internacional 5 De Mayo

armandomanz

Como parte del Festival Internacional 5 de Mayo, organizado por el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Puebla y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), este domingo se presentará el cantautor Armando Manzanero con la Filarmónica 5 de Mayo, en el Auditorio de la Reforma de esta ciudad.

Las actividades de este domingo 18 de mayo iniciarán a las 12:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico), con la compañía teatral infantil La Trouppe.

Fue fundada en 1980 por Mauro Mendoza y Sylvia Guevara. Actualmente esta compañía lleva más de tres décadas produciendo teatro familiar y es uno de los grupos de títeres y marionetas que han seguido la rica tradición del género en el país.

De acuerdo al programa, a las 18:00 horas, en San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Centro Histórico), se presentará la Orquesta Típica del Estado de Puebla dirigida por el maestro Rubén Tochihuitl Pérez.

Fundada en el año 1965, desde entonces ha tenido diversos músicos de la entidad, conjuntando instrumentos típicos como salterio, guitarra, marimba, con instrumentos clásicos como violín, violonchelo, contrabajo, flauta transversal, clarinete, trompeta y trombón. Entre su repertorio encontraremos valses, polkas, blues, swing y algunos números clásicos internacionales.

También a las 18:00 hrs. pero en el Teatro Principal (8 oriente esq. 6 norte, Centro Histórico), se presentará el Trío Olechowski-Saldaña-Zalud. Kazimierz, Józef y Janusz a través del violín, el piano y el chello, cautivarán al público.

A las 19:00 hrs. en el Auditorio de la Reforma (Zona de los Fuertes), se presentará el cantautor Armando Manzanero, quien tiene en su haber más de 400 canciones de su autoría, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas. Manzanero es uno de los grandes compositores latinoamericanos de los últimos años. Es el primer mexicano en recibir un Grammy Honorífico por su trayectoria.

Sus canciones han sido interpretadas por figuras de talla internacional como Frank Sinatra, Tony Bennett, Elvis Presley, Frank Pourcel, Paul Mauriat, Ray Conniff, Caifanes, entre otros.

Cabe recordar que en el marco del Festival Internacional 5 de Mayo, el gobierno del estado de Puebla en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA) presenta la exposición “Constelaciones. Constructivismo, internacionalismo y la vanguardia latinoamericana”, en San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Centro Histórico).

Exhibida por primera vez en México, reúne 28 piezas de 26 artistas latinoamericanos, entre ellos los mexicanos Águeda Lozano, Vicente Rojo y Manuel Felguérez. Esta exposición tendrá entrada libre este domingo 18 de mayo en horario de 10:00 a 17:00 hrs.

Todas las actividades del Festival Internacional 5 de Mayo tienen entrada libre y en algunos espacios el cupo es limitado, por lo cual se sugiere llegar con anticipación a las sedes.

Fuente: Starmedia

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen