PuroParty.net

Concierto De La Original Sonora Dinamita Por Su 55 Aniversario

sonoraa
Durante la velada, la agrupación dará un adelanto de su nuevo disco “Con más Dinamita”, que lanzará en mayo, se informó en un comunicado de prensa.

Para la celebración se contará con la participación del Grupo Kolé, llamado “La máquina del merengue y la salsa”, como banda invitada.
ADVERTISEMENT

“Noches de Salón Lunario” es un proyecto que surgió en 2012 y que convierte al foro alterno del Auditorio Nacional en un espacio de baile al estilo del Salón Los Ángeles y el Salón México, dando cabida a presentaciones de las mejores orquestas.

La Original Sonora Dinamita fue una de las orquestas que inauguró hace tres años dicho concepto y regresó en agosto de 2013, junto a la Única Internacional Sonora Santanera, como parte del programa conmemorativo del décimo aniversario del foro capitalino.

El grupo fue fundado en 1960 por Luis Guillermo Pérez Cedro, mejor conocido como Lucho Argaín, en Cartagena de Indias, Colombia. La orquesta heredó una tradición musical de más de cinco décadas.

Su tema “Se me perdió la cadenita”, escrita por Lucho Argaín, fue el pase de entrada al mercado mexicano.

Otros éxitos de la orquesta como “Cumbia barulera”, “Oye”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Mil horas” y “Capullo y Sorullo”, les convirtió en la primera embajadora de la música tropical colombiana.

Grupo Kolé surgió en 1991 en la Ciudad de México y está formado por músicos profesionales de México y Colombia, cuenta con seis producciones discográficas y actualmente prepara su nuevo material “La dosis perfecta”.
 
Fuente: Starmedia
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen