PuroParty.net

Dan Último Adiós A Baterista De Rancheritos Del Topochico

JUAN FELICITOS(1)-baterists RANCHERITOS TOPO CHICO.-DSCF3991
Por: Efraín Gallardo

El día de hoy, amigos , familiares y compañeros músicos del movimiento grupero, dieron el último adiós a Juan Felicitos Rodríguez Balderas , quien fuera desde hace 8 años baterista de Los Rancheritos del Topo Chico  de Don Catarino Leos. Le sobreviven su esposa y dos hijos, además de nietos.

Un infarto fulminante acabó con la vida del músico el pasado martes 1º. de enero, al filo de las 10:00 de la mañana en las oficinas de Lega Representaciones de la colonia Bella Vista en Monterrey, Nuevo León, luego de haber tocado durante la noche del año nuevo en Aramberri, Nuevo León. Donde compartieron escenario con Salomón Robles.

Así lo dio a conocer vía telefónica a RADIOTUVOX, Luis Antonio Garza , director de LEGA Representaciones y representante de Los Rancheritos del Topo Chico.

Familiares, amigos y músicos, entre los que se encontraba don Catarino Leos, permanecieron hasta las 11:00 de la mañana  de hoy jueves 3 de enero, acompañando el cuerpo del baterista de la agrupación musical, en las capillas Protecto Deco en la colonia Guadalupe Victoria, de Guadalupe N.L, para luego acompañarlo al cementerio de El Barranquito en el km 22 entre Cadeyta y Allende. N.L. donde reposaran sus restos, en el lugar donde nacieron los papás de Juan Felícitos, según la voluntad de la familia del músico.

"Tenía 49 años de edad cuando le sobrevino el infarto fulminante. Cuando llegamos a la oficina, me tocó ir a dejar a la central de autobuses a un amigo, cuando recibí la llamada de la oficina diciéndome que Juan se había desmayado; pensábamos que era una convulsión o un desmayo. Al desvanecerse se golpeó y lo llevamos a la Cruz Roja mas cercana pero nos dieron la noticia de que ya estaba sin vida. Llegaron las autoridades  ministeriales para hacer el papeleo, para levantar la información de los hechos. Es una gran pérdida, porque aparte de excelente persona era muy buen músico. Don Catarino y los otros integrantes aun están consternados por este lamentable hecho", indicó Luis Antonio Garza.

Añadió el representante Dios le dio al baterista, la oportunidad de conocer a sus nietos. Aparte, la sonrisa siempre la tenía a flor de piel. Siempre fue muy social, muy atento y muy virtuoso con su instrumento. 



Por su parte Don Catarino Leos, líder de Los Rancheritos del Topo Chico, comentó que estaban los integrantes de la agrupación musical, muy contentos porque recientemente sacaron al mercado la producción numero 100, y el baterista los acompañó en las últimas grabaciones del grupo, dándole el toque característico del conjunto musical.

 Aparte del mensaje en el disco, de un tiempo a la fecha, siempre agradecía a cada uno de los integrantes del grupo por su importante participación.

Este fue el mensaje del disco: Sabiduría es conocer lo que debe hacerse, habilidad es saber cómo hacerse, y virtud, hacerlo. Estas tres características las reunió Catarino Leos durante toda su vida y, en especial, estos últimos 56 años al frente de Los Rancheritos del Topo Chico.

Con su disco número 100, lo confirma al incluir una muestra fehaciente de su larga trayectoria y, en especial, al recordarnos un tema de su autoría que llegó para quedarse: Amorcito de Mi vida, grabado originalmente en sui primer disco (Abril de 1956) y ahora en este, su disco número 100 (Abril de 2012), como corolario de su talento. Así surge y se inmortaliza este gran canta-autor, amigo de los amigos: Catarino Leos Rodríguez.

INTEGRANTES: Catarino Leos Rodríguez (Director y vocalista), Eleazar Bravo Abundis( Bajo eléctrico), José Ventura proa Esquivel( Saxofonista), Luis Gerardo Pérez González( Voz y bajo sexto), JUAN FELICITOS RODRIGUEZ BALDERAS( Q. E. P. D. )en la Batería; Héctor Omar Garza Aguilar(Bongos y animador), Juan Carlos Avendaño Martínez ( Acordeonista y voz), Luis Antonio Garza Aguilar (Manager) y Luis Antonio Garza Torres (Representante).

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen