PuroParty.net

Deberá Joan Sebastian Devolver Tierras Al Poblado Acamixtla En Guerrero

Joan Sebastian16
El cantautor Joan Sebastian deberá entregar al poblado de Acamixtla, municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, parte de las tierras que compró, por lo que comunitarios esperan que el artista cumpla con su parte para levantar así un proyecto de ecoturismo.

De acuerdo con las declaraciones de Fernando Jaimes Ferrel, delegado federal de la Procuraduría Agraria, de Guerrero, al programa "Primer impacto", el intérprete deberá regresar 12 hectáreas y media que pertenecen a una comunidad agraria.

"El compró esa superficie de buena fe y parte de ésta pertenece a una comunidad agraria y tiene que ser respetada; Joan Sebastian compra pero de esa adquisición que hizo, 12 hectáreas y media está sobrepuesta en bienes comunales de Acamixtla".

Recientemente, en declaraciones a la prensa en el Festival Acapulco 2012, el autor de "Juliantla" indicó que respetaría el dictamen de las autoridades, por lo que ahora los propietarios esperan que el cantante cumpla su palabra, dado que tienen planes de realizar un proyecto de ecoturismo para la comunidad.

Cabe señalar que el conflicto surgió en 2006, cuando Joan Sebastian compró tierras a campesinos de la comunidad de San Francisco de Acuitlapan que incluían terrenos pertenecientes a Acamixtla, en el paraje Las Granadas, donde se promueve un proyecto autogestionado de turismo ecológico administrado por los comuneros, siguiendo el ejemplo de las Grutas de Cacahuamilpa.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen