PuroParty.net

Demandan A Pedro Fernandez

pedro-fernandez-223803

Indignados por su despido injustificado, ex trabajadores de Pedro Fernández, cuyo nombre real es José Martín Cuevas Cobos, entablaron una demanda en contra del cantante, debido a que el 17 de septiembre del 2011, al término de un concierto en San Diego, California, se acercó a los ocho integrantes de su mariachi para anunciarles que ya no formarían parte de su equipo musical.

Víctor Estrada, Obed Guerrero, Grimaldo Luna, José Vázquez, Antonio Vázquez, Jesús Vázquez, Manuel Alfaro y José Ramírez son los afectados que, además del despido, denuncian maltrato laboral y verbal por parte del también actor.

Por confidencialidad y del proceso en que se encuentra la demanda, los denunciantes pidieron que no aparecieran sus nombres al momento de las declaraciones.

En entrevista, los músicos dijeron:

“NUNCA NOS DIO TRATO DIGNO”

— ¿A qué creen que se deba su despido?

“Lo desconocemos. Desde hace dos años sufríamos de maltrato; hubo muchos abusos por parte del señor y su personal, pues no se nos pagaban sueldos y los viáticos llegaban tarde y debíamos ponerlo de nuestra bolsa”.

— Hablan también de abuso verbal, ¿qué les decía?

“Que nos considerábamos más que el artista, porque pedíamos un trato digno, el cual nunca se nos dio. Nos decía ?¡Háganle como sea!?. Nos evadía mucho en ese aspecto. En ocasiones nos mandaba a su personal para arreglar el asunto y nunca se nos daba una solución; nosotros buscábamos hablar con él directamente y siempre nos evadía”.

— ¿Cuánto se les pagaba?

“25 mil pesos al mes, aproximadamente. Pero en ocasiones tardaba un mes o hasta dos en pagar, además de que no contábamos con ningún seguro ni prestaciones”.

— ¿Qué pasaba antes y después de un concierto? ¿Había algún acercamiento de parte de Pedro con ustedes?

“No, porque la mayoría de las veces él se hospedaba en otro hotel, o llegaba directamente al sitio en que era el evento. No había ningún contacto”.

“VIAJÁBAMOS CON VISA DE TURISTA”

— ¿Hubo presentaciones en las que no se les pagó?

“Sí. Hubo shows en los que se nos avisaba que no se nos pagaría, pero nosotros sabíamos que Pedro sí recibía la paga”.

— ¿Qué pasaba cuando viajaban a Estados Unidos?

“Nos llevaban con visa de turista, cuando debían hacerlo con la de trabajo. Incluso, hubo un pago que nos otorgaron de parte de los Latin Grammy, en donde nos llegó un cheque personal a cada quien a nuestras casas por gratificación, pero personal de Pedro nos notificó que teníamos que regresarle este pago al señor Fernández. Al final nos descontaron, cuando no debían, porque era un pago de parte de los Latin Grammy y no de Pedro Fernández”.

— ¿Ya respondió Pedro Fernández?

“Ya está notificado legalmente. Se hizo en su domicilio del Distrito Federal, y hasta el momento no hemos tenido respuesta”.

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen