PuroParty.net

Dice Mi Mamá Que Siempre No, Los Tucanes Dicen

TucanesPic

Dice mi mamá que siempre no, Los Tucanes dicen si a la restricción de los narcocorridos

Durante la presentación de su nuevo sencillo, "El árbol", derivado del disco del mismo nombre, Mario Quintero, vocalista de "Los Tucanes de Tijuana", se pronunció a favor de los corridos y aclaró, "yo defiendo mucho los corridos, pero los corridos con historias". Eso después de haber dicho que Los Tucanes De Tijuana no cambiarían su estilo, a diferencia de otros grupos. Al parecer si están a favor de los corridos, pero los buenos, esos que cuentan historias buenas. Quintero también afirmó, "los corridos de Los Tucanes se puede decir que son corridos bien disciplinados, aunque se ha distorsionado como lo hemos comentado, ahorita en la actualidad hay corridos que ya hasta nosotros nos asustamos con lo que escuchamos", como personas responsables que tenemos que ser, no hay que sobrepasar esa línea de la vulgaridad. Un corrido es una buena historia, con un principio y un fin, sin caer en la irresponsabilidad", dijo Mario Quintero, vocalista y líder del grupo musical, en la conferencia de prensa.
 
El vocalista del grupo intérprete del "Tucanazo", se pronunció a favor de la restricción de los narcocorridos y sus variantes más violentas, pero pide no se trunque la libertad de expresión ni los corridos que narran buenas historias, esto tras afirmar que a los integrantes de la agrupación les gustan mucho los corridos debido a sus raíces norteñas.

Los Tucanes, que en 24 años de carrera han vendido más de 13 millones de discos, son uno de los máximos exponentes de los llamados narcocorridos, canciones que narran situaciones que viven los narcotraficantes. La semana pasada el estado de Sinaloa, al norte de México, prohibió la difusión de los narcocorridos en establecimientos y conciertos. El vocero de seguridad nacional Alejandro Poiré celebró esta decisión en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Sinaloa Mario López Valdez aplicó una serie de modificaciones a un reglamento estatal para prohibir su reproducción, así como la presentación de artistas que toquen este tipo de música, pero al parecer no fue posible detener su difusión en la red.

"Somos un grupo que tomamos en cuenta las peticiones del público. Esta historia trascendió y los medios lo publicaron, el hecho, la historia, es lo que hacemos, los corridos los hacemos basados en historias reales. Este personaje (Vicente Zambada) tiene muchos amigos, gente a la que le dio trabajo, y ahora quiere escuchar un corrido porque él la ayudó. Simplemente musicalizamos una noticia que fue publicada", apuntó.

"'El Árbol' lo deben podar de una manera más positiva, es una metáfora, una forma de protestar. Creemos que 'El Árbol' puede seguir creciendo. Como personas debemos creer en nuestro país, en nuestros gobernantes y orar para que la gente cambie su mentalidad a algo positivo, como personas podemos influir para que la situación mejore", dijo Quintero.

Precisamente por mencionar a dos narcotraficantes Los Tucanes no han podido presentarse en la fronteriza Tijuana. En 2008 fueron expulsados por el teniente coronel Julián Leyzaola, quien entonces era jefe de la policía de Tijuana, por enviar saludos a dos narcos durante un concierto.

Quintero afirmó que anhelan regresar a Tijuana para dar un concierto, y que los integrantes del grupo han dicho estar dispuestos a "sacrificar" la interpretación de algunos de sus más polémicos corridos con tal de que secretario de Seguridad Pública municipal, Gustavo Huerta Martínez, les permita volver.

"Somos personas disciplinadas, queremos regresar a Tijuana y si tenemos que sacrificar algunos corridos que no vengan al caso, los dejamos de tocar. Hay mucha gente que quiere ver al grupo en Tijuana y vamos a hacerlo, los corridos son tan sólo un 10% de lo que la gente escucha. El problema es que la gente los pide", dijo Quintero. Para el vocalista la cuestión de los narcocorridos no sólo se trata del grupo.

"El problema es que no puedes condicionar el gusto de la gente", dijo Quintero. "Tocamos en muchas ferias en el país, solamente en Tijuana se nos restringe", Agregó. Posiblemente podrían regresar a Tijuana en julio si las autoridades de Seguridad Pública de la ciudad y los representantes de grupo llegan a un acuerdo, agregó Quintero.
 
Fuente: www.saps.com.mx

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen