PuroParty.net

Diez Mandamientos Para Un Buscador De Canciones


DIEZ MANDAMIENTOS PARA UN BUSCADOR DE CANCIONES


Me encontré por ahí un Decálogo, aparentemente anónimo que me pareció interesante exponer en mi nota de la semana.

Este pareciera ser un conjunto de reglas básicas recomendadas en la actividad de seleccionar canciones que indudablemente involucra tanto a "hacedor" de canciones como el seleccionador de las mismas, llámese artista, Ar, productor, disquero, representante artístico etc. Ojala y resulten de su interés.

DIEZ MANDAMIENTOS PARA UN BUSCADOR DE CANCIONES

1.- Escucha al autor y recuerda que este espera más que tu beneplácito TU ATENCION, mantente listo al oír, despacioso al hablar y mudo al criticar

2.- Se misericordioso y justo con CUALQUIER AUTOR (aunque creas que no lo merece) y nunca te conviertas en un crítico, porque no debes de olvidar que por cada poeta, hay un crítico, mientras que en un crítico JAMAS EXISTIRA UN POETA

3.- Respeta cada obra y nunca olvides que atrás de ella está la valentía del autor, su pasión, y el deseo de expresión. El artista es sensible, no es una persona común y su obra buena o mala, es como su hija, no la ridiculices, no la llames fea y mucho menos la compares con otra que tú consideres mejor

4.-  Recuerda que en el arte no existen obras pasadas de moda, El arte siempre será moda que se aplica a quien le acomoda.

5.-Un un caballero es aquel que aun no estando de acuerdo en algo, se abstiene de demostrar su desacuerdo, Repleta el sentir de los demás

 6.- No te consideres INFALIBLE seguro o absoluto, ya que la única y verdadera opinión será la del publico que es al final la que vale, aprende que el buen juicio empieza precisamente en no CONFIAR EN NUESTRO BUEN JUICIO.

7.-Se paciente, y aprende de los buscadores de oro que escudriñan montañas enteras antes de encontrar el metal precioso, haz lo mismo al buscar canciones, y no olvides que el buscador de oro igual que tu generalmente quiere buscar arriba, mientras que el poeta a veces se encuentra en la falda de la montaña, por los arroyuelos o los bosques bajos, haciendo canciones.

8- considera que el arte es darle el ser a algo que no existe, el autor "crea" algo que tu bien o mal juzgaras y no serás tu si no el tiempo quien  ubicara en su sitio a cada cosa.

9.- Aprende a reconocer el Genio y a respetar el ingenio

10.-Nunca olvides que hay un punto en el cual la extracta critica se convierte en "injusta critica", recuerda que no existe una obra que por mala que sea no tenga algo de bueno para alguien más que tu.


¿Y usted qué opina?

luisezilade@puroparty.net

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen