PuroParty.net

El Bebeto Sin Temor a Explorar Sonidos

BBTO
Triunfar en la música no se sigue bajo un mismo método, en estos tiempos el espectro se abre de mil y una maneras, y si hay alguien que lo sabe bien es el sinaloense El Bebeto, que lo mismo encanta en el terreno del pop que en el género que lo vio nacer: el regional mexicano.
 
El músico está pisando fuerte en Estados Unidos y México desde que su nombre saltó a la fama con el colectivo 3Ball MTY con el éxito Inténtalo, desde entonces una racha de buenos momentos ha formado su carrera discográfica que apenas comienza su efervescencia. En entrevista con este medio, el músico celebra que su carrera ha ido por un buen camino al rodearse de jóvenes (3Ball MTY) que como él tienen el ímpetu de hacerse de un nombre en la industria musical. Precisamente ahora está presentando su tercer material discográfico En tu mirada y promocionando sus sencillos No te creas tan importante y Lo más interesante, con los que espera se tenga excelente respuesta, como lo logró cuando su hit radial Lo legal estuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad durante varios meses.
 
El Bebeto es enfático cuando se le cuestiona sobre el género musical que mejor lo define, y sin temor a responder, asegura que es la banda sinaloense, sin embargo, no sufre ni se acongoja si en el camino le surgen propuestas para explorar otro tipo de estilos musicales. El intérprete confiesa que le gustaría colaborar con Reik, Yuridia o lo ex Sin Bandera, Noel y Leonel, pues finalmente lo que él desea es hacer música y que esta se quede en la memoria de su público. “Me gustan las experiencias nuevas, me gusta mostrarle cosas diferentes a la gente de las que estoy acostumbrado a hacer, a lo mejor más adelante le salimos al público con una sorpresa, pero no me gusta adelantarme. Me gustan mucho los retos, puedo grabar una canción en banda o norteño, no soy el mejor cantante, pero me gusta ponerle ganas y tampoco me siento incapaz de no poder hacerlo”. Explica que para él fue muy importante haber trabajado con el colectivo 3Ball MTY pues a partir de ese momento su carrera musical dio un gran giro.
 
“Fue una colaboración que no voy a negar que me ayudó bastante, nos abrió muchas puertas, con otro público que no nos conocía, la gente nos comenzó a ubicar y se dio cuenta que el que cantaba la canción de 3Ball era el mismo que ya tenía dos o tres canciones en el género de la banda, que a lo mejor no sabían quién era, pero ya lo habían escuchado. Inténtalo fue una canción que me hizo vivir cosas muy bonitas, compartir tarima y escenario de premios y eventos masivos que nunca imagine estar en tan poco tiempo”. Y es precisamente que las fusiones musicales y las mezclas de sonido son las que tanto a él como a sus compañeros América Sierra, Gerardo Ortiz y el propio 3Ball MTY los ha catapultado como nuevos valores de la música regional mexicana que se adaptan sin ningún problema al pop y la electrónica. “La fusión fue algo que impactó a la gente y nos hizo traspasar las fronteras, los muchachos (3Ball MTY) anduvieron en Canadá y Costa Rica y a mí me tocó estar (con la promoción) en Estados Unidos”.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen