PuroParty.net

El Canal 22 Rendirá Homenaje a Chavela Vargas

chavee
La televisora cultural mexicana Canal 22 rendirá homenaje a la cantante vernácula Chavela Vargas a través del programa especial Los que se fueron en 2012, que se transmitirá el día de hoy 31 de diciembre.

En este programa dedicado a la memoria de la intérprete de La llorona, quien perdió la vida el pasado 5 de agosto en Cuernavaca, Morelos, los televidentes podrán disfrutar del concierto que la nombrada "Dama del poncho rojo" ofreció en el cierre del XXXI Festival Internacional Cervantino (FIC).

Canciones como "Macorina", "El Rey", "Vámonos", "Un mundo raro" y "Caminos de Guanajuato", fueron coreadas por cientos de personas en esta presentación, que se transmitirá por el espacio "Lunes temáticos" de Canal 22.

Chavela Vargas (1919-2012) fue una cantante de origen costarricense y naturalizada mexicana, considerada un icono dentro de la música vernácula; se le recuerda por sus interpretaciones y sus amistades con personalidades de la cultura tales como: Frida Kahlo, Diego Rivera, Picasso, Carlos Monsiváis y Carlos Fuentes.

A los 17 años llegó a territorio mexicano y a los 30, con la ayuda de José Alfredo Jiménez, comenzó a cantar de manera profesional.

En la voz de "La Chamana", como también se le conoció, se volvieron célebres las canciones "La Llorona", "Macorina", "No sufras más", "María tepozteca", "Piensa en mí", "Paloma", entre otras
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen