PuroParty.net

El Compositor Luis Elizalde Habla Sobre Vicente Fernandez

vicete fdz luis elizalde 2

[Por Yazmin Salazar, PuroParty.Net] Estuvimos en entrevista con el conocido y reconocido compositor Luis Elizalde autor con más de 500 grabaciones logradas y grabadas entre muchos por agrupaciones y solistas de la talla de: PRIMAVERA, INTOCABLE, CARDENALES, INVASORES, ALEJANDRO FERNANDEZ, VERONICA CASTRO,  LOS TRAILEROS DEL NORTE, BRONCO, EL TRONO DE MÉXICO. JENNY RIVERA, LAURA FLORES, LORENZO DE MONTECLARO,  DUELO, PESADO, PODER, RAMON AYALA,  VICENTE FERNANDEZ y otros  famosos mas; ya que las letras de sus temas expresan sentimientos y emociones que se transmiten al público haciendo de sus canciones grandes éxitos.

En esta entrevista el compositor nos expuso pasajes de su experiencia en la reciente visita y otras mas que ha hecho al rancho de Don Vicente Fernández, de su retiro de los escenarios, tras finalizar su gira mundial y de la grabación del tema “Faltas tú” para el disco más reciente “Los 2 Vicentes” que acaba salir a la venta, sobre esto, Esto comento Luis Elizalde:

Platícanos Luis ¿Cómo vez de ánimo a Vicente Fernández ahora que se retira de los escenarios?

Vicente en este momento se encuentra con mucho ánimo y su salud es impecable, si se retira de presentaciones personales mas no de producir ni de grabar discos… eso puede y va a seguirlo haciendo tiene más de 150 canciones grabadas, enlatadas de las más diversas en estilos  y autores hasta tangos hay. Imagínate si no estará bien para hacerle frente a la inmensa carga de trabajo done hay hasta 18 presentaciones en un mes… ahí ni el más pintado le entra y Don Chente está listo para darle frente a esta impresionante carga de trabajo que le espera todo un año completito

¿Cómo te sientes al poder compartir momentos con este gran cantante y actor orgullosamente mexicano?

Es un honor poder conversar con el por horas y participar de cerca en sus proyectos y cosas que hace, el es un hombre atento, amable muy trabajador. Pienso que hasta hoy Vicente Fernández ha vencido en la batalla contra el tiempo manteniendo su imagen, su voz y su carrera en primera línea, cosa que Pedro Infante, Jorge Negrete o Javier Solís no hicieron (ya que ellos murieron muy jóvenes) y creo que él se retira porque quiere descansar, porque quiere disfrutar sus logros y su familia, después de haber dedicado toda su vida a la música. Tiene un rancho verdaderamente espectacular, bello inmenso y con construcciones y áreas de sueño.

¿Qué tan difícil fue lograr que Don Vicente grabara canciones tuyas?

De esto debo comentar que mucha gente acude a mi (autores sobre todo noveles) que me piden que los conecte vía directa a don Chente, para que les grabe canciones que ellos consideran muy buenas y yo les explicó que no es así de fácil que aun conectándolos “si esto fuera posible”  hay que trabajar mucho para llegar a él, conquistar su atención, lograr conocerlo y que te conozca, les hablo de que yo después de 18 años de lucha y de haberle entregado más de 200 canciones finalmente tengo varias ya grabadas con él, pero que no fue fácil.

Lo que si veo de cierto que una vez que Don Vicente decide grabar una canción de algún autor esto puede cambiarle la vida, como lo fue con Manuel Monterrosas quien dice que él le besaría la mano y que esta inmensamente agradecido con él por lo que ha recibido de Vicente ya que su carrera se la debe a él, gracias a él puede gozar ahora de una economía boyante, le compro casa a cada uno de sus hijos le dio atención a la enfermedad en el final de su vida a su papa que no hace mucho murió. Su actividad artística era sólo como cantante, ya que su primera canción formalmente estructurada la escribió a la edad de 27 años “Cuando yo quería ser grande”, un tema inspirado en la propia relación con su padre, fue grabado por Vicente Fernández, de quien el Maestro. Monterrosas dice: “él me cambió la vida”.

¿Siempre has contado con el apoyo la familia Fernández?

Claro que han sido la mar de amables conmigo todos pero también debo de decir que me han roto el corazón más de una vez… y jamás con intención de hacerlo, te lo aseguro debo de aclarar para que no haya malos entendidos que no lo hicieron con intención, la historia es así:- Hace algún tiempo Alejandro ya con un disco anunciado en lanzamiento y a punto de salir (a 4 días) en Sony que contenía temas míos finalmente por asuntos entre él y su disquera horas antes del lanzamiento del disco este se confisco y jamás salió a la venta, quedo enlatado y ahí se quedaron mis sueños junto con las canciones que no salieron en ese disco y hasta la fecha no se que pasara con ellas.

Otra ocasión don Vicente personalmente me hablo a casa por teléfono para avisarme que estaba ya por salir un disco con banda que contenía 2 temas míos, y andaleee finalmente.  En el lanzamiento de un disco se suspendió cosas que suelen suceder... así es este mundo de la farándula, en que a veces te sacas la lotería y a veces ni reintegro llegas...

Platícanos de la espera para por fin lograr que don Vicente grabara uno de tus temas

Tengo para Don Vicente inmenso agradecimiento por haberme grabado haciéndome sentir tan bien y muy contento después de tantos años de lucha y promoción ardua de horas, días, meses y años de constante lucha que culmina ahora con varias grabaciones de mis canciones, esto ya para mí es un gran triunfo, ahora que las canciones triunfen se promuevan o se queden en la historia dependerá definitivamente de la gente, de la radio y de tantas cosas que involucran a la promoción de temas actualmente, pero repito estar dentro de discos de Vicente Fernández “El numero uno de México” es ya un gran triunfo y esto nadie me lo quita.

¿Qué nos puedes decir en cuanto a la gira de despedida de Vicente Fernández?

Es todo un éxito acá en Monterrey los boletos para sus dos días de presentación de despedida están agotados y que en sus últimas presentaciones la seguridad y los cuidados a su persona se han intensificado por la lógica de que mucha gente al saber que ya no tendrá otra oportunidad de estar cerca del querrán acercársele, tocarlo y a lo mejor la multitud podría lastimarlo o hacerle pasar momentos muy incómodos. Todos sus seguidores lo apoyan y esperan compartir con él sus últimas presentaciones.

Háblanos del tema “Faltas tú”

El tema que me ha grabado en este disco “Los 2 Vicentes” se llama “Faltas tú” y es un tema que hice de la siguiente forma: Mi mujer y mi hija salían de vacaciones a casa de mis suegros, yo me quedaba solo en casa y antes de partir mi esposa me dijo… a ver si ahora que no estoy aquí me haces una canción, le dije “Mañana a primera hora te la estaré cantando”, regrese a casa vi todo en orden , limpio y en su lugar y de adentro de mi salió la expresión “Aquí todo está bien… solo me faltas tú… y de ahí se desprendió la canción”

¿Qué nos puedes decir acerca del disco “Los 2 Vicentes”?

El disco “Los 2 Vicentes” tiene 2 temas de Jorge Masías, de Lalo Toscano, de Monterrosas, una coautoría de Tabo Lara, otra de Marco Antonio Vásquez, este último por cierto que le había dado su canción hace 7 años y hasta hoy salió al mercado, uno de los temas de Masías que estaban guardadas incluso los arreglos son  de Pedro Ramírez que ya no colabora en el equipo de Don Vicente. La del sencillo de Vicente Jr. había sido grabada por don Vicente años atrás  y hoy regrabaron, le lograran sacar ya su estilo a Vicente Fdez. Jr. muy bien, se escucha muy bien él y su voz no se parece a la de nadie  ni a la de Don Chente ni a la de Alejandro, el va rifándosela con su propio estilo, se que Vicente Jr. trae muchas ganas y hay un par de canciones que canta ahí, una es “mi boleto” de Raúl Vale QEPD  que canta magistralmente y con mucho sentimiento, ahora está en los escuchas decidir el lugar que le darán y pos don Chente...ni se diga es quién es y sigue siendo el No 1.. Se escucha su voz y las grabaciones de sus canciones magistrales, es un gran intérprete

Muchas gracias a Luis Elizalde por esta entrevista a Don Vicente Fernández por la información brindada y a ambos por los grandes éxitos que han cosechado; su público continuará escuchando sus canciones por el sentimiento que ponen al hacerlas e interpretarlas. Sin duda estos hombres nos demuestran que las expectativas altas son la llave para… alcanzarlo todo.

Comments (9)
1 OSWALDO FRANCO Tue, 01 May 2012 at 10:24 AM
 
2 Keith De La Sancha Solis Tue, 01 May 2012 at 10:30 AM
 
3 Marcos Puente \"EL AGUILA DE LA FRONTERA\" Tue, 01 May 2012 at 12:27 PM
  LUISITO SI NO TE CONOCIERA DIRIA QUE FUE CHIRIPA QUE TE GRABARA CHENTE PERO SE COMO ERES DE JALADOR Y DE TERCO Y QUE TE METES HASTA LA COCINA CON ESE DON DE GENTE QUE TIENES ES EL FRUTO DE ESAS DESVELADAS BUSCANDO LA EXPRECION CORRECTA Y LA FRASE QUE LLEGUE FELICIDAES A CHENTE HASTA CANTO ALGO BUENO \"SOLO FALTAS TU\" POR QUE ES LA CANCION DE MI AMIGO
4 Raul Enrique de la Mora Tue, 01 May 2012 at 03:51 PM
  FELICIDADES MI ESTIMADO Y FINO AMIGO LUIS, MERECIDO LOGRO, QUE LA INSPIRACION SIGA SIENDO TU COMPLICE. PIENSO QUE CON ESTO PASARAN COSAS HERMOSAS EN TU VIDA..... Y LO QUE FALTA. UN ABRAZO
5 Raul Enrique de la Mora Tue, 01 May 2012 at 03:51 PM
  FELICIDADES MI ESTIMADO Y FINO AMIGO LUIS, MERECIDO LOGRO, QUE LA INSPIRACION SIGA SIENDO TU COMPLICE. PIENSO QUE CON ESTO PASARAN COSAS HERMOSAS EN TU VIDA..... Y LO QUE FALTA. UN ABRAZO
6 XAVIER SANTOS Tue, 01 May 2012 at 05:17 PM
 
7 Blanca Fernandez Tue, 01 May 2012 at 05:24 PM
  Me encanto la nota :)
8 saludos desde colombia Tue, 01 May 2012 at 11:32 PM
 
9 Mon, 07 May 2012 at 12:08 PM
 
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen