PuroParty.net

El Mariachi Jalisco de Triny Meza regresa a "Lo Nuestro"

trinii
El Mariachi Jalisco de Triny Meza dio a conocer ayer que realizaran la 2da. Temporada del programa de televisión “Lo Nuestro”, que tiene como objetivo fomentar la música vernácula; simultáneamente promocionaran su disco “Añoranzas”.

En rueda de prensa el reconocido Mariachi Jalisco de Triny Meza de la ciudad de Córdova, Veracruz, dio a conocer que hoy viernes 24 de octubre iniciaran la 2da. Temporada del programa “Lo Nuestro”, en coproducción con MVStudio y AudioSahc Records, mismo que se transmitirá todos los viernes a las 19:00 hrs por Tvo Canal 88 (Orizaba-Cordoba).

El encuentro con representantes de medios de comunicación tuvo lugar ayer en la pozoleria “Centlicalli”, ubicada en la calle 4 entre las avenidas 3 y 5 de Córdoba, a las 5 de la tarde, donde los integrantes del Mariachi Jalisco dieron a conocer que a petición del público y sus seguidores regresarán hoy a su programa “Lo Nuestro”.

“Es algo que no teníamos pensado, porque nos ocupa algo de tiempo y nos distrae de ensayos e inclusive contratos, pero, al observar que nuestra gente nos pedía regresar el programa, nos motivamos y pues, ahí vamos de nuevo, pues nos debemos al público”, expreso Don Triny Meza, representante del grupo.

El programa “Lo Nuestro”, si bien tiene la finalidad de entretener al tele auditorio, mediante entrevistas a artistas de la región e interpretar temas clásicos del género vernáculo, lo cierto es que su principal objetivo es: “Fomentar a las nuevas generaciones la auténtica y tradicional música mexicana que desafortunadamente hoy se encuentra desvirtuada y por tanto, la juventud no sabe apreciar la música de mariachi”, indicó Mariana Meza García.

Los del “Jalisco” coincidieron en apuntar que mediante la interpretación de temas netamente mexicanos inspiración de autores populares mexicanos, los niños y jóvenes conocerán esta música y se “enamorarán de ella poco a poco”.

A propósito de canciones mexicanas, el Mariachi Jalisco de Triny Meza, simultáneamente a su programa de televisión, se enfocarán a promocionar su disco “Añoranzas” del cual se desprenden temas como: “Yo me muero en donde quiera”, “Cuando sale la luna”, “En mi Veracruz”, “Tata Dios”, “El barzón”, “Cielo Rojo”, “Los laureles”, “El jinete”, “Aires del Mayab”, “Mi cariñito”, “Un sueño de tantos”, “Mitad tú, mitad yo” y “El cascabel”.

El Mariachi Jalisco, se fundó el 27 de Diciembre del año 1974 en la ciudad de Córdoba, Veracruz por José Trinidad Meza García, oriundo de Jalostotitlán, Jalisco. De 1974 a 1986 se hicieron varios cambios de elementos siempre mejorando la calidad musical y buena presentación; en 1986 se integraron al grupo: Joel, Raúl y José Trinidad Meza García Jr. hijos de Triny Meza ya conocido de esa manera. El 9 de noviembre del año 1999 se integró la pequeña Mariana Yanet Meza García la más pequeña de los hijos de Triny Meza que contaba con 12 años de edad empezó tocando la vihuela; actualmente toca vihuela, arpa y violín canta como solista y hace dúo con su hermana mayor Verónica Meza García.

En el 2011 el Mariachi Jalisco de Triny Meza fue invitado al “18º Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería” en Guadalajara, Jalisco representando al estado de Veracruz, estando con el mejor Mariachi del Mundo “El Mariachi Vargas de Tecalitlán”.

La discografía del Mariachi Jalisco consta de: 25 Años del Mariachi Jalisco de Raúl y Triny Meza… En su mejor generación (Los Siete Magníficos), “Ayer, Hoy y Siempre”, y el más reciente “Añoranzas”, aunque cabe destacar que también participaron con Byron Barranco en su disco “Soy Superior” y con Lily Cortés en su disco “Mi México”, entre muchos otros más.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen