PuroParty.net

Estrenará Festival De Cine De Toronto Cinta De Gael

gaelgarcia

El filme "No", protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal, forma parte de las Presentaciones Especiales que integran la edición 37 del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se desarrollará aquí del 6 al 16 de septiembre.

La historia dirigida por el chileno Pablo Larraín, recrea el plebiscito al que fue sometido el dictador Augusto Pinochet en 1988. García Bernal interpreta a un ingenioso ejecutivo de publicidad que encabeza una campaña para poner fin a la dictadura de Pinochet.

El director ejecutivo de este festival, Piers Handling, y el director artístico, Cameron Bailey, anunciaron hoy las 17 funciones de Gala y las 45 Presentaciones Especiales que integrarán las más de 300 películas que se proyectarán durante los 11 días que dura este festival.

Considerado el cuarto más importante después de Canes, Berlín y Venecia, el Festival de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) es la antesala de los Premios Oscar y será cubierto por 12 mil representantes de medios internacionales.

Por este festival han desfilado películas mexicanas de directores como Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu, Gael García Bernal y Carlos Carrera.

En los próximos días este festival dará a conocer la lista completa de sus películas, muchas de ellas estrenos mundiales, que incluirán producciones mexicanas.

La película que abrirá este festival en función de gala será "Looper", del director estadunidense Rian Johnson, protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt. Un filme futurista de acción donde una pandilla envía a su enemigo 30 años atrás para ser eliminado.

El director franco-griego Costa Gavras hará aquí el estreno mundial de su filme "Capital", que trata sobre los sirvientes del Capital, que celebran cuando éste crece pero esperan el momento de su liberación.

En el TIFF será el debut como director del actor Dustin Hoffman, quien vendrá al estreno mundial de "Quartet", protagoniada por Maggie Smith y Tom Courtenay. La cinta es una comedia dramática sobre divas temperamentales, viejos rencores, pasión, orgullo y romance.

El director español José Antonio Bayona, tendrá aquí el estreno mundial de su filme "The Impossible", basado en una historia real y que trata sobre una familia que se ve atrapada en una de las peores catástrofes naturales de estos tiempos.

"Argo" es el título del estreno mundial del director Ben Affleck, basado en una historia verdadera sobre la liberación de seis estadunidenses secuestrados en Teherán en 1979.

Este año, las funciones de Gala y Presentaciones Especiales incluyen películas de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, India, Gran Bretaña, Dinamarca e Italia principalmente, explicaron los ejecutivos del TIFF en conferencia de prensa.

Fuente: Quién

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen