PuroParty.net

Fusiona Pepe Aguilar El Soft Rock y Folk

PEPEAGUILAR
El cantautor Pepe Aguilar dijo que su vida musical ha sido marcada por los grupos Caifanes y Soda Stereo por lo que se dio el gusto de grabar un disco MTV Unplugged, el cual considera que es un álbum de fusión, entre soft rock y folk.

“Indudablemente la influencia, sobre todo, de esas agrupaciones están en todas mis canciones”, además consideró que “un artista vive de adoptar cosas que le gustan e interpretarlas a su manera”.

En ese sentido, el intérprete, en este nuevo proyecto musical interpreta a su manera diversos temas en lo que se hizo acompañar de grandes exponentes musicale.

Los invitados con quienes canta a dueto son Saúl Hernández (Viento), Miguel Bosé (Siempre en mi mente), Natalia Lafourcade (Miedo), Amandititita (Juan Colorado y Chaparrita), Reyli (El cascabel), Melissa y La Marisoul (Prometiste), y sus hijos Ángela (La chancla) y Leonardo (El chivo).

Otras bandas que, dijo, lo han influenciado a la hora de hacer música son Fobia, así como Porter, entre muchas más, aunque abiertamente confesó ser un admirador del rock en español.

“Con lo que he hecho mi carrera, porque lo que soy y por lo que quiero ser recordado es como un cantante de música mexicana”.

Subrayó que MTV le permite explorar varias áreas sin tener una definición, de esta forma, y a pesar de ser un cantante consolidado en el género de regional mexicano se permitió grabar este disco porque los tiempos actuales son propicios para atreverse.

En 1986, Aguilar probó suerte con la banda de rock Eqqus, aunque señaló que no continuó en ese género.

“No pegamos y fuimos un verdadero fracaso porque no éramos tan buenos”.

Además, consideró que estaban a destiempo, porque no había estaciones de radio que transmitieran rock, ni medios impresos que los difundieran, ni público que asistiera a ver sus espectáculos.

Sin embargo, reconoció que para él fue algo muy natural grabar música mexicana porque los dos géneros los respetaba y si le había ido tan mal por un lado, le pareció normal grabar música mexicana.

El cantante destacó que lo que se propuso realizar en este año que está por concluir fue superado con todo y que al actual disco le dedicó tiempo, pero al final de cuentas disfruta.

“Ha sido un año de muchas satisfacciones y crecimiento en lo personal y en lo profesional”.

Pepe Aguilar se considera un hombre en plenitud.

“Creo que siempre hay un espacio para crecer y para mejorar y me siento bien, pleno y en el camino correcto y creo que siempre hay un espacio para crecer y para mejorar, me siento bien, y en el camino correcto en el que gozo lo que hago y trato de darle un buen ejemplo a mis hijos”.

Adelantó que ya prepara el espectáculo que presentará durante 2015 y parte del siguiente, con el cual, cantará en México, Estados Unidos y otros países a los que llegue el disco.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen