PuroParty.net

Gerardo Ortiz y Grupo Laberinto Ya Pagaron Multa Por Cantar Narcocorrido

GERARDO ORTIZZ

Según informó el titular de la Subdirección de Gobernación, pagaron ya la multa los concesionarios del Palenque tanto por la presentación del grupo Laberinto como del artista Gerardo Ortiz.

Así lo dio a conocer el Subdirector de Gobernación, Mauricio Escobar Valverde, quien agregó que queda pendiente el pago de la multa de los Tucanes de Tijuana, así como verificar el pago de Calibre 50.

En relación a los Tucanes de Tijuana agregó que a pesar de que la presentación la realizaron en el Teatro del Pueblo, la sanción fue exactamente la misma que para los otros artistas en el Palenque pues está dentro de la hipótesis que señala la ley. Son organizadores de la Feria los que tienen a cargo el Teatro el Pueblo, con Asociación Civil de la cual dijo Escobar Valverde desconocer el nombre, y es a ellos a quienes les mandan las sanciones correspondientes.

Cabe recordar que es la multa que aplican es de 365 salarios mínimos, que es la cantidad máxima que pueden realizar por la falta y representa 23 mil 276 pesos con 5 centavos a los concesionarios.

Por otro lado, en los contratos del artista estipula que les descontarán 15% de su pago por las interpretaciones con apología al delito, mientras que descontarán 10% al promotor, según aseguraron los empresarios al realizar el contrato, pues el convenio fue de promotores con artistas y organizadores, “fue convenio entre particulares” aseveró Escobar Valverde.

Finalmente, es importante mencionar que el dinero de la multa que reciben va directo a las cajas de Tesorería, donde lo utilizan en obras públicas o servicios que necesite el municipio, según señaló anteriormente el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Mendoza Ruiz.

 

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen